Blogia
Su Alteza Serenísima

Revolución No Evolución... Tercera Parte

Revolución No Evolución... Tercera Parte

   Este pequeño escrito lo publiqué en una comunidad web mexicana. En él expongo de manera general lo que pienso sobre una hipotética unión latinoamericana...

América Latina

   Pues este tema es muy.., bueno, demasiado off topic pero dadas las circunstancias que rodean a un mundo tan caótico como el que vivimos en la actualidad y que las fronteras son un tema muy en boga hoy en día pensé que podría interesarles a algunos...

 

   Ésta es la bandera de Latinoamérica, América Latina o como quieran llamarle y es auspiciada por www.latinoamerica.org y su función es crear algo así como una especie de unión al estilo de la Unión Europea. Después de ver en días pasados que Montenegro se independizó de Serbia y con esto se dio por fin a los últimos residuos de la antigua Yugoslavia y que en Europa ya parece que no hay países sino pequeñas ciudades-estados y que tanto en España como en Gran Bretaña se lucha internamente por la independencia de varias comunidades de ambos reinos, además de que países como EUA cuyo imperialismo parece querer anexarse a cualquier cantidad de países pobres y tercermunidistas, una unión latinoamericana se sitúa como posible salvación para el continente americano no imperialista (es decir, de México a Argentina y con perdón de Canadá que está más cerca de EUA y más lejos de Dios que el mismo México). Hubiera querido hacer una encuesta pero mis dotes con la tecnología son nefastos así que lo dejo de esta manera esperando sus opiniones respecto a qué opinan sobre este proyecto de unión social, político y económico al más puro estilo de Simón Bolívar y si América Latina debiera de una vez por todas ser un único país o si estamos mejor como estamos...

5 comentarios

Su Alteza Serenísima -

Fe de erratas de mi comentario anterior...

"abstenerce"= abstenerse.
"constastar"= constatar.

Su Alteza Serenísima -

¿Qué tal José Eduardo? Empiezo mi réplica...

"me gustaría saber porque hablas de la doble moral, te recuerdo que gran parte de tu vida la has vivido gracias a la doble moral tepatitlense, a la gente homogénea, ultraconservadora y elitista, yo soy tepatitlense y no creo poseer ninguna de tus frases o palabras usadas despectivamente en contra de la gente que te da de comer".

El trabajo es lo que me da de comer y no la sociedad en sí. Puedo estar en desacuerdo con una sociedad y ésta a la vez también puede estar en desacuerdo conmigo y sin embargo el trabajar honestamente es lo que nos da de comer mutuamente; yo no tengo nada que agradecerle a la gente doblemoralista de Tepa más que a la poca gente que demuestra una mentalidad más heterogénea.

"¿crees que el hecho de que nos guste la literatura, el cine, la historia y la música nos da derecho a criticar y creernos dueños de la verdad absoluta?? espero y no creas eso".

Ah caray... Creo que te equivocaste de blog... Si leyeras alguno de mis artículos y les pusieras atención te darías cuenta de que yo abogo por el respeto hacia otras ideas además de que soy partidiario de la pluriculturalidad. La verdad absoluta, por otro lado, es un concepto en el que no creo y por ende... mis palabras no son verdades absolutas. Mi libertad es mi opinión y mi blog es mi fuente de opinión personal, ¿acaso no puedo tener una opinión concerniente a algún aspecto de la vida diaria?

"¿tu tienes alguna mejor propuesta para promover el voto? porfavor dame el nombre de una ong que tenga mas seguidores que detractores".

¿Promover el voto? es decir, ¿exigir el voto? ¿Acaso el abstencionismo es una desgracia o un mal nacional? Yo más bien lo veo como la voz de un pueblo harto de la clase política que con el abstencionismo condena la mediocridad de éstos. La voz del pueblo y su "voto" es el abstenerce a votar por un mediocre si así lo desease. Hay varias ONG que luchan por causas más justas y trascendentes que una campaña "pop" que "exige" el voto a cambio de tus derechos constitucionales; en este caso el de expresar tu opinión. Para no irme más lejos Greenpeace es la ONG por antonomasia en la actualidad.

"El opinar y escrbir es una reponsabilidad muy grande, no debemos hablar y escribir solo por hacerlo, también hay que tener ética, recuerdalo".

Yo no hablo por hablar ni escribo por escribir. Tengo ética y lo puedes constastar en mis artículos. Sé del poder que tengo con este blog, pero lo llevo con gran responsabilidad; una vez más te invito a que leas bien mis artículos. Yo también pediría a alguien como tú que tenga ética ante las ideas de los demás y las respetes, porque no todos los tepatitlenses de nacimiento somos como tú o como su sociedad homogénea que no dudan en tachar de "irresponsable" a aquéllos que no son como ustedes y eso es lamentable...

José Eduardo Castellanos Gómez -

Rodrigo:

felicidades por tu blog, me gustaría saber porque hablas de la doble moral, te recuerdo que gran parte de tu vida la has vivido gracias a la doble moral tepatitlense, a la gente homogénea, ultraconservadora y elitista, yo soy tepatitlense y no creo poseer ninguna de tus frases o palabras usadas despectivamente en contra de la gente que te da de comer. Te felicito de verdad por tu blog y por ser libre pensador, pero ¿crees que el hecho de que nos guste la literatura, el cine, la historia y la música nos da derecho a criticar y creernos dueños de la verdad absoluta?? espero y no creas eso.

Dime Rodrigo, ¿tu tienes alguna mejor propuesta para promover el voto? porfavor dame el nombre de una ong que tenga mas seguidores que detractores.

El opinar y escrbir es una reponsabilidad muy grande, no debemos hablar y escribir solo por hacerlo, también hay que tener ética, recuerdalo.



Su Alteza Serenísima -

¿Qué tal? Bueno, antes que nada: He ido ya a algunos lugares de primer mundo y en estos momentos paso más tiempo en Guanajuato que es uno de los lugares que más amo en el mundo pese a no ser primermundista del todo. No sufro por ser de Tepa ni cuando estoy allá ni cuando no lo estoy; me da pena lo que en la actualidad es: un pozo donde sólo vive gente homogénea; doblemoralista, ultraconservadora y elitista.

Pasando al tema... No sabía que Tu Rock es Votar tuviera presencia en Tepatitlán. Como expuse en mi artículo sobre dicha campaña, yo lo que critico es la manera tan autoritaria y nefasta en la que quieren que los mexicanos "votemos"; hay maneras más respetuosas e inteligentes para eso. También dije que no importaba si esta campaña era de Televisa o no (aunque el apoyo de Fundación Televisa y de los artistas de dicha empresa es muy obvio) ya que sigue siendo dicha campaña nefasta. Así como los partidos políticos dan despensas y otras cosas a la gente para que vote por ellos, pareciera que los de Tu Rock es Votar hacen lo mismo para que la gente vote, en este caso dando conciertos gratis de artistas de Televisa y tal. Ahora me surge una duda: ¿Es que entre más ciudadanos voten este domingo 2 de julio, recibirán una especie de gratificación los de TREV? No quiero dudar sobre su campaña más de lo que ya he hecho; tendrán sus seguidores pero también tienen muchos detractores. Una ONG "limpia" por ejemplo, tiene muchos más seguidores que detractores pero TREV para ser que no; algo debe de tener para que la gente no confíe del todo en ustedes...

En mi blog no patrocino el abstencionismo pero es obvio que el abstencionismo es un claro reflejo de una sociedad harta de una clase política corrupta en la que ya nadie confía en las mentiras ni en las nefastas acciones de dichos políticos. Si yo, por ejemplo, pienso que ninguno de los 5 candidatos me parece adecuado para ser Presidente, mi única voz para demostrar mi incorformidad es, o hacer nulo mi voto o abstenerme de votar. Mi derecho es cualquiera de estas opciones y nadie puede callarme por ejercer mi libre derecho.

elba judith ramon -

roy:
yo soy la organizadora en tu rock es votar en tepatitlan, y agradezco tus comentarios. tienes razon todos somos libres de votar o no, es mas, nosotros tambien promovemos el anular el voto, lo que queremos es hacer presencia en las urnas para ser escuchados. te quiero aclarar, aunque talvez esto no marque la diferencia, que no somos un grupo que pertenezca a Televisa, ni a ningun partido político especifico, esto es solo para que lo sepas. y que lástima que no estes orgulloso de tepatitlán. yo creo que debérías de parar de sufrir e irte a un lugar que sea de primer mundo, porq no hay nada mas horrible que estar en un lugar donde no nos sentimos pertenecidos, y te lo digo por experiencia. y en todo caso, hay que luchar por lo q creemos propio, bueno, al menos con la campaña que hicimos, fue nuestro intento...