Blogia
Su Alteza Serenísima

Ética y Objetividad en los Medios de Comunicación

Ética y Objetividad en los Medios de Comunicación    Como escritor para algunas revistas de la región de Los Altos de Jalisco, he vivido una serie de situaciones respecto a la ética que ciertos editores manejan dentro de su columna editorial. La mayoría busca sensacionalismo y no seriedad; buscan vender miles de ejemplares con poca calidad en vez de buscar la calidad; tergiversan las historias para darle más espectacularidad. Podría citar más ejemplos que hacen de la industria de la palabra en nuestro país un verdadero ritual por las ventas y el mercadeo y no por la verdad y la objetividad. Con este blog mi pretensión es no encerrarme en una sola idea y si bien, al ser este blog o bitácora mi creación y cuyo único redactor (hasta el momento) soy yo, no quiero brincar la objetividad que siempre he tratado de buscar en mis artículos para las revistas en las que escribo (o escribía). Mi pasión por un hombre como Santa Anna no crea en mí un exacerbado fanatismo por él. Yo entiendo el problema de un hombre como Santa Anna que terminó como un dictador sin escrúpulos, pero me gusta ir más allá de la enseñanza que nos dan en la escuela sobre Historia de México y busco al hombre valiente, fuerte y glorioso que fue antes de su decadente final como Presidente y no me dejo llevar por ninguna corriente escolar que nos dicta que Santa Anna fue un tirano y traidor de la patria. Soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión y me gustaría escuchar sus palabras, leerlas y que expongan sus creencias e ideas sobre este polémico personaje. Acepto cualquier tipo de crítica (siempre y cuando ésta esté fundamentada con objetividad y sentido), además de que me gustaría leer sus réplicas a mis escritos y si alguien está interesado en exponer un tema relacionado con este blog con gusto aceptaré sus escritos y/o artículos. Escríbanme a la siguiente dirección electrónica: somniblau@gmail.com

 

0 comentarios