Blogia
Su Alteza Serenísima

Libertad... sólo para mis amigos

Libertad... sólo para mis amigos

Frase célebre que denota la actitud yanqui de un exacerbado imperialismo, de un maldito imperialismo que a muchos nos tiene hasta los huevos. Su discurso (brutalmente doblemoralista) es que los pueblos tienen que ser libres, gozar de las prerrogativas del american way of life and other bullshit. Apoyan a Kosovo, primero, para esconder los lances románticos (y sexuales) de su ahora expresidente y, segundo, para joder a los serbios y rusos en esta ya nueva y prácticamente declarada segunda guerra fría. Dicen que es por la libertad pero cuando se trata de no aliadas... mejor no.

Osetia del Sur y Abjasia, provincias de la proyanqui Georgia, apoyadas por Rusia, buscan su independencia, algo que, de facto, proclamó Rusia, mas no Estados Unidos ni la Unión Europea quienes dicen que es un atentado en contra de la soberanía nacional de Georgia (quien busca desesperadamente entrar a la OTAN, remedo de organización, casi tan puñeteramente inservible como la ONU). ¿Y la soberanía de Serbia? ¿Acaso Georgia tiene más derechos que Serbia sólo porque ésta no es amiga de los yanquis y la otra sí? Repito: ¿y la soberanía de Serbia? Pero bien dicen los gringos que quieren la paz... Sí, claro, la paz... Díganselo a Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, Colombia (cuando le quitaron Panamá sólo para abrir un canal que les redituara dólares), México, España (1898), Cuba, Polonia y Ucrania que tendrán una pseudo protección militar yanqui, y un largo etc. de afrentas hechas por el país más puñetero del mundo: Usamérica; la supuesta quintaescencia de la libertad, el sueño de los desposeídos, la gran potencia y fabricante de sueños, et cetera, et cetera.

Osetia del Sur, Abjasia, Transnistria y demás naciones sin estado: si quieren la independencia, tienen el mismo derecho que los demás, que los aliados de Usamérica. La libertad no se mide por los caprichos de una nación "wanabe" imperialista (porque para Imperios, Roma o el imperio español de antaño), la libertad se mide por la razón humana, de romper las cadenas de los tiranos, de recobrar su idiosioncrasia natural.

Como dice el viejo adagio (aplicado a los intereses de Usamérica): En la democracia occidental se goza de libertad a condición de no usarla.

Recuerden al gran Rousseau (cuyas ideas podrían destruir a los EUA): "Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde".

1 comentario

angie -

POR FAVOR, COMUNICATE CONMIGO.
leon.asoc hotmail.com