Blogia
Su Alteza Serenísima

No a la Censura

No a la Censura    Recientemente me he visto en la penosa necesidad de abandonar varias comunidades de internet o foros debido a la falta de libertad de expresión que éstas deberían de fomentar. No importa el tema... Literatura, películas, videojuegos, política, etc., la censura existe y a los medios de comunicación parece no importarles. Moderadores inmaduros e incapaces de pensar que existe la visión de otras personas que no necesariamente debe de ser la que ellos comparten. No importa la situación geográfica o política en la que vivas, no importa si vives en una ciudad tercermundista o primermundista..., la censura está en todos lados. Páginas web de México, de España, de Estados Unidos... Páginas donde los moderadores parecen ser jueces implacables ante las palabras complejas que sus pequeñas mentes no podrían comprender; moderadores cuya cultura es prácticamente nula; administradores fascistas que se molestan con las ideas que no son propias de ellos. Administradores y moderadores... Los políticos corruptos y fascistas de la web. No es necesario postear una imagen pornográfica, no es necesario postear palabras altisonantes, no es necesario ofender o humillar a otro usuario, simplemente necesitas ser tú mismo y exponer tus ideas para que te censuren; sólo necesitas hablar sobre lo que piensas de la vida, de la política, de la música, de la filosofía, de la religión, del cine, de la amistad, de lo que tú quieras para que te censuren, siempre y cuando tus ideas no sean las mismas a la de esos censores ya que si llegaras a concordar con ellos en algún punto permanecerás dentro de la comunidad. Me recuerda a las viejas civilizaciones intolerantes donde tenías que seguir sus reglas al pie de la letra y no podías hablar a menos que te lo pidieran y en todo caso que hablaras... tendrías que seguir la misma línea que ellos... Esto solía pasarme en algunas publicaciones impresas pero se "entendía" (si es que se puede entender a la censura) respecto a que estas publicaciones llegan a un público más conservador, lo contrario al internet que es más usado por usuarios relativamente más jóvenes con nuevas ideas e ideales (aparantemente). Pero mientras haya influencia de grandes sectores de la sociedad de la política y de la iglesia esto parece no tener fin. Buscar nuevos foros donde haya más entendimiento y libertad de expresión es una tarea más bien complicada. Afortunadamente tengo este espacio donde puedo expresarme con libertad...

2 comentarios

Gabriela Monroy -

No soy joven, lo fui en los 70. A pesar de los augurios de los adultos de entonces, sigo siendo ácrata, liberal y fastidiosa para ciertos sectores. Sin embargo creo que la lucha se repite, y creo que viene de la diferencia en tomar posturas: una es elección, la otra costumbre.
Un abrazo.

Jose menendez Perez -

El diario El País (España) publico el día 3 de noviembre de 2005 un reportaje que titulaba “Expedición al volcán desconocido” en el que se informaba de que unos científicos españoles iban a hacer una expedición a un volcán de Guinea Ecuatorial.

El día 6 de abril de 2006 El País publica un artículo titulado “Nueva vida en el volcán” en donde se daba cuenta del éxito de la expedición.

En todo momento Ignacio Martín, que así se llama el expedicionario, afirma ser el primero en llegar a la Caldera de Luba. Esto, con toda probabilidad, no es cierto y así lo atestiguan testimonios como el de Andy Maykuth que en su blog el día 2 de diciembre de 2005 muestra su extrañeza al ver a Ignacio Martín diciendo que es el primero en llegar a la Caldera de Luba. Igualmente en el mismo sentido expediciones españolas de los años cincuenta y sesenta.

En esta página Web podrá seguir esta historia:

http://www.raimonland.net/foro/index.php?act=ST&f=5&t=888&s=37101e94eae811ac08a85e65801cccf0

También tecleando en Google “Caldera de Luba”

Si consideras que esta historia es un montaje, pásala, por favor, a las personas que conozcas o a los medios de comunicación a tu alcance a ver si conseguimos que El País rectifique.

Buenas noches y buena suerte. Fair Play. Gracias.