Blogia
Su Alteza Serenísima

Casa Imperial de... ¿México?

Casa Imperial de... ¿México?

   Guanajuato es, por mucho, mi ciudad favorita en todo México y siempre he dicho que Guanajuato es un lugar donde las conversaciones que tienes con la gente que conoces ahí y el aprendizaje que recibes de su historia y cultura puede ser de todo menos frívola. A mí me gusta ir mucho a los cafés que hay en las inmediaciones del Jardín Unión y el Teatro Juárez a relajarme mientras leo o escribo. En una de mis andadas por esos cafés me encontré en recientes fechas a una persona a la que creí no ver en mucho tiempo y que me tomó de sorpresa verla..., ésta resultó ser mi ex novia.  Y contrario a mi estilo de vida reciente donde mi vida amorosa es un desastre y usualmente termino mal con las chicas con las que me relaciono ya sea por orgullo o sentimentalismo, esta chica en particular, que es de Guadalajara pero que estudia en la Universidad de Guanajuato, me demostró que no siempre tiene que ser así y resultó ese encuentro inesperado en una velada maravillosa. Platicamos de todo, desde libros hasta de películas, pasando por un poco de Historia, música, nuestras vidas sentimentales, estudios, etc., etc. Llegó un punto donde hablamos sobre la Monarquía y ambos estamos de acuerdo en que la Monarquía es obsoleta (y probablemente siempre lo fue). Me habló de una muy interesante página llamada www.casaimperial.org  en la que los herederos de Maximiliano de Habsburgo, segundo Emperador de México (que en realidad fueron los hijos adoptivos de éste ya que éstos eran nietos de Agustín de Iturbide, primer Emperador de México y Maximiliano y Carlota los adoptaron) "buscan" de nuevo el Imperio en México. No pienso criticar esta web, más bien se los dejo  a ustedes para que la chequen y juzguen por sí mismos. Yo soy republicano (pero no piensen mal, que no soy partidiario del Partido yanqui Republicano, soy republicano por ser partidiario de la República) y prefieron no ahondar mucho en este tema. A ver si no nos salen después con que los herederos de Carlos IV y Fernando VII quieren reinar en nuestro país. Pero lo importante de todo esto es haber tenido una encantadora velada con mi ex novia. 

13 comentarios

III Imperio Mexicano -

ALGUIEN QUE TENGA CONTACTOS PARA FORMAR UNA "PLANILLA" Y HACER SABER ESTO AL HEREDERO A LA CASA IMPERIAL (TENGO ENTENDIDO QUE ES UN EXITOSO EMPRESARIO) Y SABER SI LE INTERESARIA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS MEXICANOS VOTEMOS DEMOCRATICAMENTE SI QUEREMOS O NO DE VUELTA UN GOBIERNO MONARQUICO-CONSTITUCIONAL? PERSONALMENTE APOYO LA CAUSA`
Y ASI HACER SABER A ESTOS GOBIERNOS "DEMOCRATICOS" DE PACOTILLA QUE LOS MEXICANOS SOMOS LOS QUE TOMAMOS LAS DECISIONES Y NO ELLOS.

Joe Gonzaléz -

Corrijo en el párrafo tercero: no me refería a monarquía, sino a imperio.

Gracias.

Joe González -

No sé mucho sobre política o historia, pero me queda claro que la forma de gobierno como la que tenemos ahora está totalmente corrompida y se ha vuelto completamente disfuncional.

Nosotros como mexicanos tenemos el derecho inalienable, como lo indica el artículo 39 de nuestra constitución, de alterar o modificar la forma de gobierno.

Tan sólo si la gente pensara un poco.... bueno, es mucho pedir ya que durante todo este tiempo el mexicano se ha dejado llevar por las ideas "liberales" de unos cuantos que más que querer el bien de "todos" buscan el beneficio de un grupo o de ellos mismos, y una vez absorbidos nos hunden más en la ignorancia y la pobreza.

Una monarquía como la que se dió en aquel tiempo, la de SMI Maximiliano I, sería una cosa muy idílica. Él pensaba de una forma revolucionaria para la época. Alguien así necesitamos, alguien con ideas como esas.

Cuando se dió la petición de los conservadores para que Maximiliano aceptara ser emperador de México iban viendo por los propios intereses de su grupo. Sin embargo, cuando SMI se estableció en el trono, no vio por el bienestar de aquel grupo, sino del pueblo en verdad.

Les dió en toda la torre a los conservadores. Las ideas de Maximiliano hicieron la diferencia, entre los liberales y los conservadores. Los liberales hicieron berrinche al ver que lo que el imperio proponía era mucho más ambicioso (en sentido positivo) que lo que ellos mismos proponían.

Luego se vino el apoyo interesado de los Estado Unidos y, bueno, ya sabemos el final de la historia.

Ahora bien, la república que tenemos en la actualidad, la forma de gobierno que tenemos, está tan entrelazada con los medios de comunicación monopolizados que tiene tanto poder sobre la mayoría del la población que hasta da risa que se hable de democracia.

Más de la mitad de la población es pobre, con estudios escasos, fácilmente manipulable, y lo peor de todo... con un televisor en la casa. Televisor que transmite las ideas de aquel gobierno republicano, liberar, democrático.... bla bla bla.

¿Será que se puede hacer consciencia en toda es gente, en el pueblo, para ejercer el artículo 39 constitucional?

Alfredo Delgado -

Yo tambien estoy a favor de la Monarquia, siempre lo he pensado, hasta que descubri que aun existe La Casa Imperial de México,
Maximiliano I era un hombre liberal y con ideas revolucionarias, siempre procuró la aceptacion del pueblo, pero diversos grupos antimonarquicos se negaban a ello, y pienso que con una monarquia ya no tendriamos tantas disputas politicas, lo partidos solo buscan el interes propio, aunque eso si, el pueblo es quien tiene el poder...
Estoy a favor de la Monarquia constitucional y democratica, lo que no se, es si existan grupos pro-monarquicos en Mexico

Abraham Cabrera -

A favor del III Imperio Mexico, señores por dios esta republica no sirve nos esta hundiendo mas y mas en la miseria y la pobresa, la republica fue todo un fracaso se debemos regresar a nuestro heredero al trono Su Alteza Imperial si llega a saber sobre estos blogs que se escriben a favor de usted venga y saque a toda la bola de ratas que estan en el poder, si hay algun grupo que se organize informen para saber y unirme.

Carlos Lobo -

III IMPERIO MEXICANO

CASA DE ITURBIDE

¿porque no? estoy totalmente a favor

principe de guerrero -

debemos regresar a la monarquia,en la cual sea constitucional peor k el rey tenga la autoridad absoluta.....y sobre todo sacar aque funcionario que no sirva.....

Esco201 -

Un cordial saludo a todos los que leen este blogs y a los nuevos usuarios. Me interesaría conocer si existen grupos organizados para el restablecimiento de la monarquía en México. Si estos no existieran, siempre podemos organizar uno. ¿No es así?

El Conde Maximiliano de Götzen-Itúrbide es el descendiente de Iturbide que une también a la Casa Habsburgo.

La página más seria es la que apoya las pretensiones de Don Maximiliano.

[url]http://www.casaimperial.org[/url]

Y también hay otra casa que puede considerarse que es la de Moctezuma.

Aquí el problema es que hay al parecer 350 descendientes vivos tanto en México como en España e incluso en los Estados Unidos.

Espero comentarios.

fernando hernandez -

primero aclarar q la casa imperial mexicana no vive de nuestros impuestos ni pretende nada de ello, el principe heredero y depositario del legitimo derecho sobre el trono de Mexico es un exitoso empresario, que no vive del ningun herario, por lo que toca a la monarquia en Mexico, creo que seria una de las mejores opciones, alguna ves lei una frase q tengo muy grabada, de facundo cabral, " los pendejos son tantos que se corre un riesgo enorme, pues al ser mayoria, escojen al presidente......", a eso se reduce la democracia, el poder del pueblo, si, pero de un pueblo sin instruccion y facilmente manejable, y no solo en el caso del pueblo mexicano, si no en todas las democracias del orbe.

Ciutadella -

Este ha sido un tema muy interesante para mi pues tras algunas investigaciones e llegado a la conclusion de que el Mexicano no sabe gobernarse, hemos tenido 195 años de golpes de estado, dictaduras y gobernantes que solo ven por ellos mismos, ademas tambien han sido 196 años sumision por parte del pueblo, un M'exico de republicas que nos han hecho perder mas de la mitad de nuestro territorio, nuestro petroleo y otras riquezas naturales, al parecer ya a comenzado a privatizarse en los ultimos dias. los imperios mexicanos solo tienen un total de 4 años, ambos con excelentes propuestas pero por cosas tal vez ajenas a mi entendimiento tal vez no nunca se concretaron. México desde su independencia fue diseñado para ser un imperio liberal y moderno, si no vean la constitucion y los sentimientos de la nacion escritos por Morelos, de nada sirvio la muerte de estos grandes heroes, Morelos, Hidalgo, Su majestad Yturbide o Iturbide, y los emperadores Maximiliano I y Carlota, Todo el mundo sabe lo grande que es México, menos el mexicano, y con esto dejo una pregunta al aire ¿Que hizo esta nuestra tierra hermosa para merecer tanto sufrimiento, desinteres y mediocridad? El mexicano no sabe gobernarse.

andre godi -

un encanto el II imperio mexicano. Maximiliano mas liberal que el vende patrias de mexico Juarez. (solo que no se la compraron). es parte de nuestra historia. ambos,.
pero POR FAVOR DESCENDIENTES DE LOS EMPERADORES. por favor. como todo mundo le busca la manera de sobrevivir, verdad?, y a costa del dinero de los Mexicanos. cuales descendientes? . seran descendientes del primer imperio del de AgustinI. pero no marchen. de Max, y por decreto.....no pos si, todos podemos decretar. saludos a todos.

Alejandro Jiménez -

Yo Creo que México debe reinvindicar su historia y teminar con la falsedad que sólo hace perder identidad, Yo me considero A favor del reconocimiento de la Casa Imperial Mexicana, Y creo que Don Maximiliano ll debería reinar en México, como el comentario antrior, la republica fue un fiasco implementado por los gringos en nuestro país, y la considero disfuncional.

Carlos F. Campos -

Yo estoy a favor del III Imperio Mexicano, ciertamen te la república no funciono en México, Dios Bendiga a Maximiliano II