Blogia
Su Alteza Serenísima

Independencia, República y Libertad

Independencia, República y Libertad

   La Historia nos hace grandes. La libertad nos da fortaleza...

   1 de mayo de 2006. Millones de mexicanos del otro lado de la frontera norte buscan hoy, con varias marchas en distintos puntos de los EUA, la dignidad. Buscan mejoras en su vida, buscan seguridad social y mejores sueldos. Buscan ser tratados como personas. En pocas palabras, buscan obtener los derechos que por nacimiento debería de tener cada persona en el mundo.

   Estados Unidos es un país cuya hipócrita historia le permite discriminar a los inmigrantes a pesar de que es un país fundado por inmigrantes. La situación es que los libertadores de EUA fueron los descendientes de británicos conservadores quienes se entienden como: "Está bien que nuestros padres hayan sido inmigrantes, pero no está bien que ustedes lo sean". La grandeza de un país como EUA se debe a los italianos, irlandeses, judíos, asiáticos, africanos, alemanes, latinos, etc. que han trabajado sus tierras. Ahora los mexicanos son tratados como animales en tierras que antes, irónicamente, eran de ellos (California, Arizona, Nevada, Texas, Nuevo México, Colorado) a causa de las racistas leyes de los EUA. Nosotros no podemos vivir dignamente en los EUA porque nos tratan como terroristas, pero los estadounidenses sí pueden invadir México con sus industrias, su pseudocultura y comida chatarra, ¿quién les dijo que ellos eran dioses y cómo es que se la creyeron?

   México a causa de su pobreza y de sus problemas históricos-políticos-sociales, ha sido históricamente un atractivo punto para ser invadido (ya se llame España, Francia o EUA) pero siempre ha tenido el valor y la fortaleza para levantarse de nuevo. México luchó muy duro para conseguir su independencia. México luchó muy duro para proclamarse República Federal. México lucha muy duro hoy en día para mantener su libertad...

0 comentarios