Blogia
Su Alteza Serenísima

Tu Rock es Votar

Tu Rock es Votar

   Televisa ha sido siempre una empresa comprometida con la corrupción y la semidictadura que gobernó a México durante 70 años. Con el "cambio" de gobierno del año 2000 donde pasamos de un gobierno semiautoritario a un gobierno neofascista, Televisa se "adaptó" a alabar al gobierno del "cambio" cambiando hasta el logotipo de la televisora  imprimiéndole más color azul como azul es el color del PAN.  Televisa, para acabarla de joder, maneja a 3 equipos de fútbol profesional sin incluir sus mentadas filiales a pesar de que está prohibido por la FIFA. Pero hoy no voy a hablar de la corrupción de la empresa que maneja la FMF ni de la plataforma política que manejan en un país como México donde "nunca pasa nada". Hoy quiero hablar de una nefasta e intolerante campaña llamada "Tu Rock es Votar" cuyo lema lo dice todo: "Si no votas, cállate."

   Da mucho miedo que una empresa tan grande en México y tan influyente en los medios de comunicación como lo es Televisa, haya creado una campaña donde la intolerancia es el centro y base.  En esta campaña  la empresa utiliza a músicos poperos (que no rockeros como se nos quiere engañar) como Moderatto, Julieta Venegas y Fobia, para pedir a la gente de manera "amable": "Vota o si no, cállate y no critiques al gobierno". Televisa no cree en la libertad de expresión ni en el libre derecho de ejercer el voto por lo que se ve. Cada ciudadano tiene el derecho de NO votar si no quiere y no se debe menospreciar ni mandar callar de manera tan intolerante a las personas por su decisión. Estas elecciones son nefastas por la increíble mediocridad de los candidatos y por eso el abstencionismo va a ganar y nadie ni nada puede callar la voz del pueblo a razón de su elección. Vivimos en una República Federal Democrática y nos regimos por una Constitución, y empresas como Televisa no pueden superar ni la Constitución ni las libertades y derechos que los mexicanos tenemos. Mi único rock es el gótico, mi único rock es decidir si voto o no, mi único rock es la libertad...

13 comentarios

Rigoberto Padilla -

No pos la neta esta bien chido eso del rock es votar, yo la neta si voy a votar porque asi si peude uno decir que uno hace lo que uno puede para que mexico cambie. Chido cabrones.

Alejandro Castillo -

aaaaaah se me olvidaba algo. Este domingo 2 de julio por favor vayamos todos a votar. Voten por quien quieran y si de plano no los convence ninguno, vayan a las urnas y ANULEN SU VOTO tachando la boleta completa. NO HAY PRETEXTOS. Haciendo esto realmente se estará expresando la inconformidad por el sistema político que no yendo a votar. Esto es lo más inteligente que se puede hacer cuando se quiere expresar la inconformidad. Es mejor ir a las urnas y anular el voto que no votar. ¡Hagamos escuchar nuestra voz!

Alejandro Castillo -

Pues cada quien tiene su opinión. Opiniones a favor y opiniones en contra. Todas son buenas y respetables. Me parece que el efecto que Tu Rock es Votar ha tenido es bueno porque desato una discusión. Y creo que es muy bueno e importante que la gente discuta (sobre todo los jóvenes) los temas de los problemas que tiene el país y creo que algo de lo que logro Tu Rock es Votar es eso. Haber despertado la curiosidad por los problemas del país, la vida política y por involucrarse más en participar en las decisiones del país.

Creo que siempre va haber cosas que sean aceptadas por la gente y cosas que no. Es imposible que todas las personas queden satisfechas.

Es la primera vez en la historia de nuestro país que surgen este tipo de movimientos: Tu Rock es Votar, Sociedad en Movimiento de COPARMEX, Fundación Todos Participando (loscandidatos.com), Lupa Ciudadana y muchos otros. Que lo único que buscan es motivar a la gente a que se involucre en participar en las decisiones del país. Antes no era posible constituir este tipo de movimientos, pues el hacerlo tenía sus consecuencias como que te amenazaran, que te mandaran matar y si bien te iba, a golpear.

Y creo que esto significa algo. Me parece que la sociedad cada vez más se da cuenta que los que realmente tenemos el poder somos nosotros, los ciudadanos. Y que los diputados, senadores, gobernadores y presidentes son sólo nuestros empleados y que están para servirnos. Y si no cumplen con sus promesas los ciudadanos debemos exigirles que las cumplan. La neta creo que entre más gente se de cuenta de esta realidad, la acepte y se levante, las cosas serán muy distintas. Yo les puedo asegurar que si así fuera el cabron que deseara ser: diputado, senador, gobernador o presidente, la pensaría dos… tres veces! Pues tendría al pueblo encima. Los tendríamos bien checaditos, harían bien su chamba, cumplirían sus promesas de campaña y muy pocos se atreverían a hacer tranzas. Pues de hacerlo, el pueblo se le vendría encima.

Me parece que el pueblo de México ya está tomando ese camino, lo cual es excelente. Pues ya es hora que el pueblo reconozca y tome su poder, y que ponga en su lugar a los políticos.

Esa es mi opinión.

Saludos a todos! :)

Su Alteza Serenísima -

En mi artículo titulado: "Revolución No Evolución... Tercera Parte" recibí un comentario de la organizadora de Tu Rock es Votar en Tepatitlán y pese a que ya le contesté en el apartado de los comentarios de dicho artículo, creí oportuno re-escribir mi comentario aquí ya que por obvias razones es el lugar más ad hoc de todo mi blog...

¿Qué tal? Bueno, antes que nada: He ido ya a algunos lugares de primer mundo y en estos momentos paso más tiempo en Guanajuato que es uno de los lugares que más amo en el mundo pese a no ser primermundista del todo. No sufro por ser de Tepa ni cuando estoy allá ni cuando no lo estoy; me da pena lo que en la actualidad es: un pozo donde sólo vive gente homogénea; doblemoralista, ultraconservadora y elitista.

Pasando al tema... No sabía que Tu Rock es Votar tuviera presencia en Tepatitlán. Como expuse en mi artículo sobre dicha campaña, yo lo que critico es la manera tan autoritaria y nefasta en la que quieren que los mexicanos "votemos"; hay maneras más respetuosas e inteligentes para eso. También dije que no importaba si esta campaña era de Televisa o no (aunque el apoyo de Fundación Televisa y de los artistas de dicha empresa es muy obvio) ya que sigue siendo dicha campaña nefasta. Así como los partidos políticos dan despensas y otras cosas a la gente para que vote por ellos, pareciera que los de Tu Rock es Votar hacen lo mismo para que la gente vote, en este caso dando conciertos gratis de artistas de Televisa y tal. Ahora me surge una duda: ¿Es que entre más ciudadanos voten este domingo 2 de julio, recibirán una especie de gratificación los de TREV? No quiero dudar sobre su campaña más de lo que ya he hecho; tendrán sus seguidores pero también tienen muchos detractores. Una ONG "limpia" por ejemplo, tiene muchos más seguidores que detractores pero TREV para ser que no; algo debe de tener para que la gente no confíe del todo en ustedes...

En mi blog no patrocino el abstencionismo pero es obvio que el abstencionismo es un claro reflejo de una sociedad harta de una clase política corrupta en la que ya nadie confía en las mentiras ni en las nefastas acciones de dichos políticos. Si yo, por ejemplo, pienso que ninguno de los 5 candidatos me parece adecuado para ser Presidente, mi única voz para demostrar mi incorformidad es, o hacer nulo mi voto o abstenerme de votar. Mi derecho es cualquiera de estas opciones y nadie puede callarme por ejercer mi libre derecho.

Daniel P. Michel -

Mi rock es votar?

Por principio de cuentas dejenme decirles qu esto no es mas que una campaña a favor de la censura en contra de los ciudadanos que tenemos una opinion acerca de la politica interna de nuestro pais, pero hay que ver tambien el otro lado de la moneda.
Por que existen muchos ciudadanos"parasito" que solo se quejan sin saber en realidad de que se estan quejando.

Por ejemplo:
a un tipo se le pregunta en una de tantas manifestaciones
-Por que te protestas?-
-Por que el presidente es corrupto-
-y tu por quien votaste?-
-No, yo no vote-

Es aqui donde tu pop (perdon) tu rock es votar adquiere algo de sentido, por que todos sabemos que hay muchos corruptos,pero sabemos por que?

Yo creo que si tienes una opinion bien fundamentada de nuestros señores gobernantes, entonces estoy deacuerdo que estes a favor de la abstinencia del voto como protesta, pero si solo andas por alli "papaloteando" sabiendo lo que te dijo el compadre en la borrachera de ayer... pues yo creo entonces que si es recomendable que te calles o minimo que te informes de la realidad en la que vives

y no se confundan yo no apoyo esta campaña solo digo que en algunos casos es justificable.

D.P.M

Octavio Muciño -

El gran problema es fomentar al voto como la única forma de democracia, aunque no sea explícitamente. TREV no hace sino darnos a entender que poner una X basta. Por esa razón que en estos días, todos están interesados en la política, todo mundo tiene una conciencia clara de lo el país necesita... pero pasados el tiempo y llegada la decepción, nos damos cuenta que nuestro voto fué inútil. Yo escojo un trabajo de responsabilidad diaria, entre mis amigos y vecinos, no un placebo... sí, TREV está muy chafa, pero tristemente no es otra cosa más que un síntoma de la enfermedad: echarle a los demás la culpa de todo.

Su Alteza Serenísima -

Qué tal Alejandro. Antes que nada, no te preocupes, yo jamás empezaré a insultar a alguien sólo porque sus opiniones sean distintas a las mías; al contrario, es un excelente ejercicio el intercambiar puntos de vista y tú, al igual que todos los que leen este blog pueden hacer réplicas de mis artículos criticándolos de manera objetiva. Si tienes un blog o una web te invito a que la des a conocer aquí para también leerte y que este ejercicio sea aún más plural. Bueno, al tema:

"Sobre lo que Televisa este detrás de TREV, insisto con lo mismo. Esa empresa sólo está patrocinando en tiempo aire para que se puedan transmitir los spots. La grabación, edición y todo lo que se necesito para la creación de los spots, Televisa no tuvo nada que ver. TREV se las arreglo para esto y logro el apoyo de Distrito Films para la creación de los spots. Otra vez, TREV no puso un solo peso para esto. Se logro gracias al apoyo de la empresa Distrito Films".

Bueno, como dije, quizá no sea de Televisa esta campaña pero eso no quita el hecho de que sea nefasta. ¿Por qué? Porque si bien me has dicho la definición de censurar sólo lo has dicho en parte. Censurar también es cuando alguien quiere callar tu libertad de elegir. Cuando alguien me dice "cállate", ¿no es eso censura? Cuando yo tengo la responsibilidad de ejercer mi voto o si quiero abstenerme a serlo, ¿no hay una Carta Magna que me protege si alguien quiere violar esa libertad personal? Yo acepto que ésta no es una amenaza como tal, ni se pone en riesgo la vida de mi familia ni la mía, pero entiende que cuando un medio de comunicación quiere callar a la gente así como el gobierno solía (¿suele?) callar a los medios de comunicación simple y sencillamente eso se llama... censura. Censurar también es callar; autoritarismo es decir que si no votas te callas, porque los medios de comunciación son más "poderosos" que las personas y decir "cállate" de manera masiva es utilizar tu poder de manera autoritaria. Casi casi me siento en "1984" donde si no hacía lo que se me pidiera, me tenía que afrontar a las consecuencias ya que "El Gran Hermano me vigila".

"¿tu crees que los spots del IFE sean lo suficiente atractivos para llamar la atención de los jóvenes? Yo creo que la atención que captan de los jóvenes pues es muy baja. Las empresas se la pasan quebrándose la cabeza para poder llamar la atención de ese segmento, pues se quejan de que es muy difícil. Y es la verdad. Para la lograr que la gente de ese segmento no le cambie de canal, vea el spot y además recuerde el mensaje principal, pues se necesita que impacte."

¿Entonces para llamar la atención de una persona hay que decirle que se calle si no ejerce lo que esta empresa quiere? ¿Algún día la Coca Cola, por ejemplo, hará spots a sus consumidores donde digan que los mandarán a chingar a sus madres si no consumen su refresco nada más para impactarlos? ¿No es eso falta de ética? Sólo son palabras; nadie se callará si no vota, pero las palabras ofenden y mucho más si se trata de medios de comunicación que se supone deben de ser pluriculturales y respetuosos. Regalan boletos para conciertos, para los chavitos, está bien, sólo espero que no terminen como los partidos políticos que dan despensas y demás a precio del voto de los electores...

Para terminar... Yo no creo que esté siendo extremista, si lo fuera exhortaría a los lectores de esta blog a que no hagan caso de esta campaña y que mi verdad es la única y ése no es el caso, yo sólo expongo mi opinión y que los lectores saquen sus propias conclusiones.

Alejandro Castillo -

--AL DE ARRIBA LE FALTARON UNAS COSAS, ESTE ES EL BUENO--
La neta es chido esto de intercambiar ideas por esto de los blogs, nada más espero que no se salga de control como he visto en otros que se empiezan a insultar y ese tipo de cosas. Espero que no pase esto aquí y que siga así de chido.

Sobre lo que Televisa este detrás de TREV, insisto con lo mismo. Esa empresa sólo está patrocinando en tiempo aire para que se puedan transmitir los spots. La grabación, edición y todo lo que se necesito para la creación de los spots, Televisa no tuvo nada que ver. TREV se las arreglo para esto y logro el apoyo de Distrito Films para la creación de los spots. Otra vez, TREV no puso un solo peso para esto. Se logro gracias al apoyo de la empresa Distrito Films.

"Los únicos canales que pasan los spots son de Televisa" También salen en MTV.

***Sin embargo ves un comercial "serio" donde te dicen: "Si no votas, cállate" pues qué puedo decir... Te quedas estupefacto, te están callando, te están censurando. No se trata de que te la tienes que creer o no, se trata de que los medios de comunicación sean cuales sean no pueden decirte a nivel nacional: "Cállate"; es un nefasto autoritarismo y se están pasando la Constitución por el Arco del Triunfo por decirlo de alguna manera.***

Mi buen "Su Alteza Serenísima", me parece que te estás yendo a extremos… ¿por qué dices que te están "censurando"? para empezar, veamos el significado de la palabra -censura- "Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir"

Y es lo mismo con lo que dices que es "autoritaria". La verdad, nadie te está poniendo una pistola en la cabeza, nadie te está amenazando con quitarte tu trabajo porque dijiste algo que a X persona no le gusto y nadie está amenazando a tu familia de muerte o algo por el estilo "si no te callas". Eso si es el autoritarismo. Abusar de la autoridad de -algo- para que hagas lo que este -algo- quiere. Y si no lo haces pues este -algo- te hará sufrir "las consecuencias".

***Podrían hacer otros spots donde concienticen a la población del valor del votar como lo hacen otros medios, con respto; pero no puedes decir autoritariamente que te calles si no lo haces. ***

Podría ser. Pero por ejemplo, ¿tu crees que los spots del IFE sean lo suficiente atractivos para llamar la atención de los jóvenes? Yo creo que la atención que captan de los jóvenes pues es muy baja. Las empresas se la pasan quebrándose la cabeza para poder llamar la atención de ese segmento, pues se quejan de que es muy difícil. Y es la verdad. Para la lograr que la gente de ese segmento no le cambie de canal, vea el spot y además recuerde el mensaje principal, pues se necesita que impacte.
Mi comentario.
Saludos!

Alejandro Castillo -

La neta es chido esto de intercambiar ideas por esto de los blogs, nada más espero que no se salga de control como he visto en otros que se empiezan a insultar y ese tipo de cosas. Espero que no pase esto aquí y que siga así de chido.

Sobre lo que Televisa este detrás de TREV, insisto con lo mismo. Esa empresa sólo está patrocinando en tiempo aire para que se puedan transmitir los spots. La grabación, edición y todo lo que se necesito para la creación de los spots, Televisa no tuvo nada que ver. TREV se las arreglo para esto y logro el apoyo de Distrito Films para la creación de los spots. Otra vez, TREV no puso un solo peso para esto. Se logro gracias al apoyo de la empresa Distrito Films.

"Los únicos canales que pasan los spots son de Televisa" También salen en MTV.

>

Mi buen "Su Alteza Serenísima", me parece que te estás yendo a extremos… ¿por qué dices que te están "censurando"? para empezar, veamos el significado de la palabra -censura- "Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir"

Y es lo mismo con lo que dices que es "autoritaria". La verdad, nadie te está poniendo una pistola en la cabeza, nadie te está amenazando con quitarte tu trabajo porque dijiste algo que a X persona no le gusto y nadie está amenazando a tu familia de muerte o algo por el estilo "si no te callas". Eso si es el autoritarismo. Abusar de la autoridad de -algo- para que hagas lo que este -algo- quiere. Y si no lo haces pues este -algo- te hará sufrir "las consecuencias".

>

Podría ser. Pero por ejemplo, ¿tu crees que los spots del IFE sean lo suficiente atractivos para llamar la atención de los jóvenes? Yo creo que la atención que captan de los jóvenes pues es muy baja. Las empresas se la pasan quebrándose la cabeza para poder llamar la atención de ese segmento, pues se quejan de que es muy difícil. Y es la verdad. Para la lograr que la gente de ese segmento no le cambie de canal, vea el spot y además recuerde el mensaje principal, pues se necesita que impacte.

Mi comentario.

Saludos!

Octavio Muciño -

Yo sí he entendido bien el propósito de "Tu Rock es Votar". Sé que el 3 de Julio despertaré lozano y optimista, porque hize la diferencia... ¿qué importan los seis años restantes? Habré tomado la soma de la democracia, que me hace soñar que un papel cruzado vale más que mis actos reales. Es lindo elegir entre Pituca y Petaca, Viruta y Capulina, porque uno nos llevará a la ruina y el otro a la gloria. Al votar, me gano la ciudadanía, y el derecho a quejarme si soborno a un policía, o si hago un negocio chueco, porque tengo el derecho a quejarme/victimizarme de las circunstancias. Es bastante inteligente la lógica de "vota por el que sea, pero vota"... y es más cómodo que hacer un esfuerzo auténtico en nuestro entorno todos los días no del sexenio, sino de nuestras vidas.

Su Alteza Serenísima -

Alejandro: ¿Cómo no decir que Televisa es responsable de esos spots? Si los "artistas" que salen en los spots son "propiedad" de Televisa; Fundación Televisa es de... bueno, ante lo obvio, ¿qué decir? Los únicos canales que pasan esos spots son de Televisa. Para mí es clarísimo que Televisa está detrás de esa organización llamada Tu Rock es Votar. ¿Y si realmente no fuera de Televisa esta campaña? No cambia el hecho de que es una campaña nefastísima. No se puede comparar un comercial sobre perfumes que es un tema muy superficial con un tema tan serio como lo son las elecciones que decidirán el futuro del país por los próximos 6 años. Tú puedes ver un comercial de Axe y te puede decir: "Con Axe ligarás tan pronto te pongas nuestro desodorante" y no pasa nada, nadie es tan imbécil para creérselo. Sin embargo ves un comercial "serio" donde te dicen: "Si no votas, cállate" pues qué puedo decir... Te quedas estupefacto, te están callando, te están censurando. No se trata de que te la tienes que creer o no, se trata de que los medios de comunicación sean cuales sean no pueden decirte a nivel nacional: "Cállate"; es un nefasto autoritarismo y se están pasando la Constitución por el Arco del Triunfo por decirlo de alguna manera. Podrían hacer otros spots donde concienticen a la población del valor del votar como lo hacen otros medios, con respto; pero no puedes decir autoritariamente que te calles si no lo haces. No se vale engañar a los mexicanos y asustarlos con estas estupideces. Cuando un individuo quiere ejercer o no el derecho de votar es por decisión libre y no se vale que te quieran asustar con eso de que te calles.

Alejandro Castillo -

Hola qué tal.. Sólo quiero aclarar algo...mira pues la neta, no sé de donde sacas eso de que "Televisa haya creado una campaña (TREV)" si eso lo dices porque los spots de la campaña están siendo transmitidos en canales de esa empresa, pues nada más te informo que Fundación Televisa está apoyando por medio de patrocinio en tiempo aire para que TREV transmita los spots de su campaña... si te fijas al final de los spots en la parte superior derecha sale el logo de Fundación Televisa que dice "Con el apoyo de Fundación Televisa" entonces eso quiere decir que TREV no gasta un sólo peso en la transmisión de los apots, todo es por medio de apoyo de patrocinio. Lo mismo pasa con MTV.

Y sobre lo de "intolerante" de la campaña, es simplemente un mensaje, tu decides si lo tomas o no. Es tu decisión. El mensaje de la campaña no te obliga a nada. No es una orden. Te pongo un ejemplo de esto... cuando vemos el spot publicitario de X marca de perfume (o de cualquier cosa) cuyo principal mensaje supongamos que es "si no usas perfume X no eres un verdadero hombre, tienes que usarlo!" si no lo usas ¿"no eres un verdadero hombre"? yo creo que la respuesta es un rotundo NO.

¿Y ustedes qué opinan de esto?

El David -

asi es, las falasias que la television ha empleado y algunos pseudorockeros decidieron apoyar por una "innecesaria" cantidad de "varo" es solo una muestra mas del grado de incompresion que nos manipula.

Mi rock no es votar,
Mi rock es PENSAR!

p.d. saludos